China empezó a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus que provocó hasta el momento al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en el país asiático.

El científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus", publicó el estatal Diario del Pueblo y reprodujo la agencia de noticias EFE.

La noticia llega en un momento en el que China ampliaba las medidas de prevención para la propagación del virus, como el cierre de los accesos a la localidad suroriental de Shantou o la suspensión del servicios de los autobuses interprovinciales en Beijing, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

Shanghai, que registró el pasado sábado su primer muerto por la enfermedad, anunció la suspensión de la línea de tren que conecta el centro de la urbe con el barrio de Anting, fronterizo con la provincia de Jiangsu.

Entre los esfuerzos de prevención figura también la compra masiva de mascarillas, puesto que creen que la forma primaria de transmisión es a través de las vías respiratorias.

El diario estatal Global Times aseguró que 3,16 millones de mascarillas llegaron este domingo a la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, epicentro del brote y con los accesos cerrados desde el pasado jueves.

A los viajeros que hayan estado recientemente en Wuhan, las autoridades chinas les pidieron que permanezcan en sus casas durante 14 días e informen de inmediato a los centros de salud competentes si desarrollan los síntomas de la neumonía causada por el coronavirus.

La limpieza y esterilización diaria de autobuses, vagones y estaciones de transporte público es otra de las medidas de prevención puestas en marcha en Beijing.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este domingo que al menos 56 personas murieron entre los 1.975 infectados diagnosticados en el país asiático, 324 de los cuales permanecen en estado grave.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son parecidos en muchos casos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos