Estados Unidos comenzará a vacunar contra el coronavirus antes de fin de año
El secretario de Sanidad de ese país, Axel Azar, anunció que poco después del 10 de diciembre podría empezar distribución de las inyecciones desarrolladas por Pfizer y BioNTech.
El secretario de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, reiteró este martes que se podría comenzar a distribuir la vacuna contra el coronavirus que desarrollan sus farmacéuticas Pfizer y BioNTech en ese país "poco después" del 10 de diciembre.
El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) se reunirá ese día para abordar el pedido de autorización de uso de emergencia que ambas compañías solicitaron para su fármaco.
"Si todo va bien, podríamos distribuir la vacuna a las 64 jurisdicciones en 24 horas con la autorización de la FDA poco después del 10 de diciembre", confió Azar durante una rueda de prensa del grupo de trabajo que se encarga de la vacunación.
El funcionario, citado por la agencia de noticias Europa Press, reiteró que las autoridades sanitarias esperan que la administración de la vacuna pueda comenzar "tan pronto como llegue el producto".
Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia, tanto en número de contagios como en el de muertos.
La primera potencia mundial registró en las últimas semanas los peores datos de casos y computó en las últimas 24 horas más de 169.000 positivos, con lo que eleva el total a 12,42 millones, en tanto los muertos se elevan a 257.701.
Alerta por récord semanal de casos de coronavirus en chicos en Estados Unidos
Los niños y niñas representan ahora más del 11% de todos los casos de coronavirus confirmados en Estados Unidos, y en las últimas dos semanas la cantidad de chicos infectados subió un 28%, dijo la Asociación de Pediatría (AAP) en un comunicado.
Al menos 144.145 niños, niñas y adolescentes menores de 17 años fueron diagnosticados con coronavirus la semana pasada en Estados Unidos, el mayor incremento de esa cifra en siete días desde el inicio de la pandemia, informó la Asociación de Pediatría del país.
Según la asociación, 1,2 millones de niños y niñas se contagiaron la Covid-19 en Estados Unidos desde el inicio de su brote, que es el mayor del mundo tanto en casos como en muertes.
Hasta el 19 de noviembre pasado, los niños representaron entre el 1,2 y el 3,1% del total de hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos, dependiendo del estado.
Los chicos muertos por la enfermedad fueron menos del 0,14% de todos los que se infectaron, según dijo la Asociación de Pediatría de Estados Unidos, informó CNN.