Luego del visto bueno por parte del Gobierno de los Estados Unidos para atacar y matar al líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, las máximas autoridades alertaron a los habitantes de la región sobre posibles represalias desde Afganistán, al incrementarse el riesgo de sufrir "nuevos ataques terroristas".

En las últimas horas, el Departamento de Estado alertó a la comunidad respecto a "un mayor riesgo" a recibir ataques por parte del grupo terrorista que perdió a su máximo líder de la organización yihadista Al Qaeda. Por medio de un comunicado, el organismo alertó a la sociedad detallando que los ataques "pueden tomar muchas formas, como operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, secuestros de aviones y atentados con bombas”

Esto trae a colación las recientes declaraciones del vocero del gobierno talibán en Afganistán, Zabihullah Mujahid, quien culpó al gobierno estadounidense de "los ataques aéreos por parte de los drones americanos".

 

 

 



En esa misma línea, la corporación sugiere que los ciudadanos estadounidenses estén preparados a la hora de salir del país, por precaución a que los terroristas estén planificando un ajuste de cuentas. "Los terroristas continúan planificando ataques terroristas contra los intereses estadounidenses en varias regiones del mundo", agregaron.

 



¿Quien es Ayman Al Zawahiri, el líder de Al Qaeda abatido en las últimas horas?

 

 

 

“Existe un mayor riesgo de violencia antiestadounidense tras la muerte de Ayman Al Zawahiri”, anunciaron desde el Gobierno estadounidense luego de ser abatido por un ataque con dron.

El difunto terrorista era el poderoso líder de Al Qaeda, quien tomó el lugar de Osama Bin Laden cuando en el 2011 las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos lo asesinaron tras responsabilizarlo por los atentados a las Torres Gemelas y al Pentágono.

El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó el deceso del máximo guerrillero de Afganistán, quien se mantuvo oculto por más de 20 años del radar del servicio de inteligencia norteamericano. El mandatario americano justificó la búsqueda y el asesinato de Al Zawahiri, por ser uno de los cerebros responsables del armado de los atentados del 11 de septiembre.

 

Ver comentarios