Jessica Bridges, profesora de español en la Universidad Estatal de Oklahoma, decidió que no volverá a enseñar por ser de tez blanca. Así lo hizo saber durante una intervención en una conferencia que se hizo viral.

La docente, que cuenta con un máster en Lengua, literatura y cultura española, explicó que el motivo de su renuncia es que necesita hacer frente a su “supremacía blanca interiorizada”. "Desmantelar la supremacía blanca en la sociedad se parece a desmantelarlo en mi corazón primero. Significa que no voy a enseñar español", afirmó.

"Aprendiendo español de una mujer blanca, quisiera poder volver atrás y decirles a mis alumnos que no aprendieran el poder o la corrección de esta mujer blanca", había expresado Bridges a finales de mayo en una videoconferencia supuestamente dedicada a estudios de género organizada por la Universidad Estatal del Sur de Connecticut.

Desde la Universidad de Oklahoma comentaron que la profesora dio su última clase en 2019 y que actualmente no imparte clases.

"La Universidad Estatal de Oklahoma anima a todos los estudiantes a seguir la carrera que elijan, independientemente de su raza, género o etnia. Las opiniones expresadas por esa profesora son suyas y no reflejan los puntos de vista de la universidad", indicó la portavoz de la Universidad Estatal de Oklahoma.