Jessica Bridges, profesora de español en la Universidad Estatal de Oklahoma, decidió que no volverá a enseñar por ser de tez blanca. Así lo hizo saber durante una intervención en una conferencia que se hizo viral.

La docente, que cuenta con un máster en Lengua, literatura y cultura española, explicó que el motivo de su renuncia es que necesita hacer frente a su “supremacía blanca interiorizada”. "Desmantelar la supremacía blanca en la sociedad se parece a desmantelarlo en mi corazón primero. Significa que no voy a enseñar español", afirmó.

"Aprendiendo español de una mujer blanca, quisiera poder volver atrás y decirles a mis alumnos que no aprendieran el poder o la corrección de esta mujer blanca", había expresado Bridges a finales de mayo en una videoconferencia supuestamente dedicada a estudios de género organizada por la Universidad Estatal del Sur de Connecticut.

Desde la Universidad de Oklahoma comentaron que la profesora dio su última clase en 2019 y que actualmente no imparte clases.

"La Universidad Estatal de Oklahoma anima a todos los estudiantes a seguir la carrera que elijan, independientemente de su raza, género o etnia. Las opiniones expresadas por esa profesora son suyas y no reflejan los puntos de vista de la universidad", indicó la portavoz de la Universidad Estatal de Oklahoma.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos