Dos hermanas gemelas de 28 años vivieron unos minutos de terror cuando una de ellas fue mordida por un cocodrilo en un manglar de México, mientras que la otra luchó contra el reptil para que liberar a la joven.

Se trata de Georgina y Melissa Laurie, dos mujeres británicas que se encontraban en un voluntariado en el país azteca. Las jóvenes habían ido a una excursión turística en un manglar mexicano llamado laguna de Manialtepec y decidieron nadar en las aguas de ese bioma.

Las gemelas atacadas por el cocodrilo.

Pese a que todo parecía ir bien, más tarde un cocodrilo atacó a Melissa y le perforó parte del pulmón y otras áreas vitales de su cuerpo. En cuestión de segundos, Melissa quedó atrapada en las fauces del reptil, que la arrastró bajo el agua y trató de ahogarla con un "giro mortal", dándola vuelta dentro sus mandíbulas.

La víctima quedó flotando boca abajo, cuando su hermana Georgina decidió ir a rescatarla del salvaje animal. Allí, el cocodrilo atacó nuevamente a la mujer, pero pronto llegó la hermana gemela de la víctima, quien le dio varios golpes en la cabeza al reptil, hasta que finalmente las dejó tranquilas. Así, Georgina y Melissa pudieron llegar a la orilla.

Ya en tierra firme, las hermanas fueron auxiliadas por los guías del lugar y llevadas de urgencia al hospital más cercano.

El testimonio de los familiares de las gemelas

 

"Georgia nos llamó a las cuatro de la mañana y dijo que había tenido que atacar a un cocodrilo porque había atacado a su hermana", aseguró Sue, la madre de las jóvenes.

Según relataron, la chicas no habían sido correctamente advertidas sobre los peligros de meterse a la laguna. Esa tarea, la de advertir a los turistas y cuidar de su integridad estaba en manos de un guía de 16 años, que aparentemente no tenía licencia para realizar el trabajo.

Melissa, la gemela que se encuentra delicada por las mordeduras.

“Empezamos a escuchar gritos y ruidos. Vimos que había gente gritando dentro de los manglares", recordó otro de los guías, este sí certificado, llamado Gerardo Escamilla Pérez, quien escuchó los gritos desesperados, mientras se encontraba mostrando a otro grupo la laguna. "Es una zona peligrosa, más aún en esta época del año porque los animales anidan", dijo otro guía. "Les oí gritar: ' Cocodrilo, cocodrilo'", aseguró.

 “Salté al bote y llegué a donde estaban las damas. Podía escuchar a una de las chicas gritar: '¡Mi hermana! ¡Mi hermana!'", rememoró.

Pérez, aseguró haber visto "marcas de mordidas, marcas de dientes". "Su cabeza estaba cubierta de sangre. Pensaron que el cocodrilo estaba cerca y atacarían de nuevo", dijo.

El guía encontró a Melissa siendo arrastrada por su hermana. "Estaba consciente, respirando con dificultad como si no pudiera respirar lo suficiente", señaló el guía.

Melissa se recupera en un hospital de México

 

Melissa tenía una muñeca rota, mordidas en el estómago y piernas gravemente heridas. "Sus peores heridas están en los pulmones", destacó su madre.

La joven desarrolló sepsis, una condición potencialmente fatal, en el Hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido. Sin embargo, ahora a Melissa le quitaron el respirador mecánico y, aunque todavía no puede hablar, respira de forma independiente.

"Lo que está claro es que la condición de Mel es 'delicada' después de haber sufrido una fractura abierta de muñeca, laceraciones de órganos, hemorragia interna y agua en los pulmones", deijeron los familiares.

Guillermo Silva, coordinador de protección civil que está investigando el ataque aclaró que las hermanas y un grupo de ingleses que iban con ellas "no estaban en una zona que suelen visitar los turistas, está más alejada de la laguna de Manialtepec y es una zona donde sabemos que hay una concentración de cocodrilos". "Esta no es una zona turística, es una zona de anidación de cocodrilos", destacó.

Las hermanas habían nadado unos 250 metros río arriba, más lejos de la playa donde estaban los otros turistas, según Silva.

Ver más productos

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Ver más productos