A pesar de la vacunación masiva en el viejo continente, una nueva ola de contagios de coronavirus en Europa mantiene preocupados a sus habitantes. Eslovaquia y República Checa informaron un récord diario de contagios de Covid y Letonia otro de muertes.

Por su parte, Hungría informó las mayores cifras de casos y muertes por la enfermedad desde un devastador brote que sufrió en el segundo trimestre de este año, mientras que Polonia dio a conocer su cantidad más alta de contagios en un día desde abril.

Portugal, que encabeza la lista de los países más inmunizados del mundo contra la Covid-19, prevé nuevas restricciones para hacer frente a un recrudecimiento de la epidemia, caracterizado por un aumento de las hospitalizaciones y del número de casos.

Cabe destacar que este miércoles había 486 personas hospitalizadas en Portugal, 80 de ellas en cuidados intensivos, dijo el Ministerio de Salud, que informó 1.693 nuevos casos y nueve muertes en las últimas 24 horas.

El caso de República Checa es quizás el más preocupante. El Ministerio de Salud dijo que registró 22.479 nuevos casos en las últimas 24 horas, superando en casi 5.000 el récord previo del 7 de enero y casi 8.000 más que hace una semana. Eslovaquia, en tanto, informó 8.342 nuevos contagios, superando el récord de 7.244 del viernes pasado.

El Gobierno eslovaco aseguró que planea introducir nuevas restricciones para las personas no vacunadas porque los hospitales de la nación se están sobrecargando de pacientes con Covid-19. En Letonia, en tanto, autoridades informaron 79 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, la peor cifra en lo que va de la pandemia.

Qué ocurre en Argentina

En el país la situación parece estar "controlada".  Según datos oficiales, ya se aplicaron casi 65 millones de dosis de vacunas contra el Covid. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, remarcó que es uno de los lugares donde más se ha vacunado y que eso marca una diferencia con lo que ocurre en otras partes. Su par nacional, Carla Vizzotti, precisó el objetivo de la campaña de vacunación para los próximos meses.