Evo Morales, el nuevo Messi. El repudio a la nueva postulación del mandatario tuvo su punto final. No sólo porque ayer el Tribunal Superior Electoral (TSE) desestimó un planteo en su contra, sino también porque el propio presidente se mantiene firme en sus intenciones y, lejos de amedrentarse ante los paros y las protestas, redobla la apuesta.

Durante un acto de entrega de material sanitario y escolar en la región central de Cochabamba, Evo hizo una comparación mundialista: "A ver, en un campeonato mundial, que alguien diga a Argentina que deben sacar a Messi. ¿Como van a sacar al mejor jugador? Imposible. O que digan a Portugal que hay que sacar a Cristiano Ronaldo, que no juegue". De inmediato, remató: "Así nos tienen miedo".

La comparación de Evo es un cachetazo a la derecha opositora que, según dijo, "tiene miedo al pueblo boliviano y quiere sacar de la lista de candidatos a los mejores jugadores".

"Nosotros vamos a dar dura batalla con la verdad y no con la mentira, como hace la derecha", siguió.

Se les acabó el sueño

Frente a la presentación de la oposición para evitar que Evo participe de las elecciones de octubre del año próximo en busca de su cuarto mandato, el TSE anunció ayer la impugnación de la demanda, con lo que ratificó la posibilidad del presidente de volver a competir.

Al conocer la noticia, el senador opositor, Arturo Murillo, se quejó: "Con esta resolución firmada por el TSE terminaron con la democracia en Bolivia. Cerremos el TSE, no tiene razón de existir".

Evo Morales, del Movimiento al Socialismo, asumió en 2006 y tras perder un referendo constitucional de 2016 para autorizar un nuevo mandato, hizo un reclamo y logró la cuestionada habilitación judicial.

En ese país, las leyes solamente autorizan una reelección, aunque Morales cumple su tercer mandato debido a que el Tribunal Constitucional entendió que su primer gobierno que comenzó en 2006 no contaba, debido a que en 2009 Bolivia se refundó de República a Estado Plurinacional.

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos