Siete personas murieron y otras 41 resultaron heridas hoy viernes tras la explosión de una bomba que arrasó una mezquita en Kabul, la capital de Afganistán.

La bomba letal, que fue colocada en un vehículo, estalló este viernes por la tarde frente a la entrada principal de la mezquita Wazir Mohammad Akbar Khan en el Distrito Policial 6 de Kabul, confirmó el portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran, en su cuenta de Twitter.

La bomba tenía como objetivo a los fieles que salían del sitio religioso después de las oraciones del viernes, dijo Zadran.

"Las fuerzas de seguridad del EIA (Emirato Islámico de Afganistán) trabajan con determinación para identificar y castigar a los perpetradores", indicó Zadran

Zabihullah Mujahid, portavoz de la administración dirigida por el Talibán, condenó el ataque, y lo calificó como "un crimen imperdonable".

Ningún grupo o individuo se ha atribuido la responsabilidad de la explosión.

El miércoles, una explosión ocurrió en la localidad de Dehmazang, en el Distrito Policial 3 de Kabul, lo que provocó la muerte de tres personas y heridas a 13 más.

Fuente Xinhua

Ver comentarios