Jody Lukoki, ex futbolista del Ajax y de la selección de la República Democrática del Congo, falleció a los 29 años de un paro cardíaco. Se investiga una pelea familiar en la que habría recibido los golpes que desencadenaron su muerte.

El jugador llegó a un hospital de Almere, en Países Bajos, por dolores en la cabeza y una rodilla. Sin embargo, una vez allí, su salud se deterioró rápidamente. Una de sus piernas tuvo que ser amputada por una infección y falta de oxígeno. El jugador quedó temporalmente en coma después de la operación y murió de un paro cardíaco.

La Policía local informó que se está llevando a cabo una investigación por un incidente familiar en el que el futbolista habría estado involucrado la semana pasada. Lukoki habría recibido "un fuerte golpe" en una fiesta.

El último club de Lukoki fue el FC Twente que se desempeña en la Eredivisie, la primera división del fútbol de los Países Bajos. La institución le había rescindido el contrato por "problemas en la vida personal" del jugador.

Jody Lukoki, con la camiseta del Ludogorets de Bulgaria.

La carrera deportiva de Lukoki

Jody Lukoki se formó en las inferiores del Ajax, en Países Bajos. Debutó en primera división en 2011 y ganó tres títulos con el club. Más tarde pasó por el PEC Zwolle, el Ludogorets de Bulgaria, el Yeni Malatyaspor de Turquía y el FC Twente.

Tras su paso por Holanda, el lateral derecho se marchó al Ludogorets Razgrad de Bulgaria, donde jugó durante cinco años y, al igual que en el Ajax, ganó tres títulos de liga. El FC Twente lo fichó el pasado verano después de que Lukoki pasara un año en Turquía con el Yeni Malatyaspor.

Tras una lesión en el ligamento cruzado, Lukoki no pudo jugar una sola vez con el club. Poco tiempo después, se le rescindió el contrato;¿Cuál fue el motivo? Lukoki había sido sentenciado a servicio comunitario por violencia doméstica.

Jugó en la selección juvenil de Países Bajos, pero luego decidió representar a la República Democrática del Congo. Debutó en la selección mayor en 2015 y jugó tres partidos amistosos internacionales. El último fue contra Burkina Faso en 2020.

Ver comentarios