Una mujer de 60 años que caminaba por la zona de Times Square, en el centro de Manhattan, murió al ser impactada por escombros que cayeron desde la fachada de un edificio. La construcción ya había recibido multas por su mal estado.

Erica Tishman, la víctima, paseaba por la vereda de la calle 49, entre la Sexta y Séptima avenida, en Nueva York, cuando fue mortalmente golpeada por una parte de la fachada de una torre de 17 pisos.

Erica Tishman, la víctima.

En tanto, Raphael Roston, de 24 años, quien presenció el momento en el que los servicios de emergencia trataban de reanimar a la víctima, comentó: "Es horrible. Trabajamos aquí mismo, le podía haber pasado a cualquiera. Da mucho miedo".

Según fuentes oficiales, el edificio había sido recientemente multado por el Ayuntamiento de Nueva York por considerar poco segura a la fachada. En abril, el Departamento de Edificios informó que parte de la terracota del piso 15 estaba dañada y podía caer sobre la calle, por lo que los dueños del inmueble pagaron una multa de 1.250 dólares.