Zerail Dijon Rivera, de nombre artístico Indian Red Boy, fue asesinado la tarde del 8 de julio mientras hablaba por Instagram con un amigo. La personalidad emergente en la escena del rap tenía 21 años, y sufrió múltiples heridas de bala en el ataque que le cobró su vida.

Rivera se encontraba estacionado en su vehículo en Hawthorne, California hablando en una transmisión en vivo con Kapone, otro influencer ubicado en la zona. El casual intercambio se vió repentinamente interrumpido por al menos 12 balazos, varios de los cuales dieron con el rostro del joven rapero.

El teniente Ti Goetz, del Departamento de Policía de Hawthorne, informó en declaraciones a la prensa que “parece haber sido un tiroteo sin cita previa y Zerail fue el objetivo”. La policía local aún no dió con el culpable, que huyó de la escena antes de que las autoridades se presentaran. Rivera fue declarado muerto en el mismo lugar del tiroteo, ya que no registró signos vitales cuando la ambulancia llegó a atenderlo.

El joven artista comenzaba a emerger en la escena del rap estadounidense antes de su muerte.

Se ha iniciado una investigación para dar con el responsable, y la policía pidió la colaboración de los ciudadanos. Goetz comentó a los medios que podría tratarse de un “miembro de una pandilla, pero aún no se cuentan con evidencias suficientes.

Medios locales señalaron que Rivera era miembro de los Bloods, una pandilla de Los Ángeles, y su asesinato coincidió con la vandalización de un mural en triburo al rapero Nipsey Hussle, donde se encontró escrito el nombre del amigo con quien Rivera hablaba al momento del ataque. Estas conjeturas tampoco fueron comprobadas aún.

Un cruento video capturó el ataque

Las imágenes circularon por redes sociales tras el siniestro.

El video que capturó los últimos momentos del joven rapero comenzó a circular en redes sociales tras la confirmación de su muerte. El video muestra como el rapero reía junto a su amigo, cuando de repente los estruendos del arma de fuego interrumpen la conversación. Rivera reaparece en pantalla, sin aliento, y llega a pedir ayuda antes de desplomarse sobre su asiento.

Ese video de Indian Red Boy es brutal. Un minuto te ríes a carcajadas, al minuto siguiente te quedas sin aliento pidiendo ayuda”, expresó un usuario en Twitter. Otro internauta que vió el video expresó arrepentimieto, escribiendo: "Ese video de Indian Red Boy es muy triste, desearía no haberlo visto".

Kapone, el compañero de Rivera que se encontraba del otro lado del vivo, reaccionó rápidamente y cortó la transmisión para llamar a los servicios de urgencia. Desde que se conoció la triste noticia, el innfluencer dedicó a su amigo sus condolencias desde sus propias redes sociales, que se encuentran en privado.

"Todavía no puedo creer que te hayas ido. Veo tu cara cada vez que cierro los ojos", escribió sobre una imagen de los dos que subió a sus historias de Instagram. En su cuenta también publicó un video del joven rapero bailando, saludando y expresando sus condolencias a sus allegados.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos