El gobierno de Francia confirmó este viernes tres casos positivos de coronavirus 2019-nCoV, los que se convierten en los primeros en Europa, en pacientes que estuvieron en China, donde se originó el virus que hasta ahora causó 26 muertes.

Un caso se registró en Burdeos, en el suroeste francés, y el otro en París, informó la ministra de Salud, Agnes Buzyn, por televisión, y luego las autoridades sumaron a esta lista a un pariente cercano de uno de los afectados, informó la agencia Efe.

"El paciente de Burdeos tiene 48 años", dijo la funcionaria, y había regresado de China, donde pasó por Wuhan. la ciudad donde se originó el nuevo coronavirus.

"Desde ayer, está hospitalizado en una habitación aislada. Ha estado en contacto con una docena de personas desde su llegada a Francia", añadió.



Se trata de un hombre de origen chino, pero reside en Gironda, la región de Burdeos y estuvo en China por razones profesionales.

En tanto, poco se sabe sobre el otro paciente afectado, ingresado en el hospital Bichat en París, aparte del hecho de que también regresó de China.

Se trata de los primeros casos confirmados en Europa, consignó la agencia Ansa.

Nueva York

El gobernador de esta ciudad de Estados Unidos, Andrew Cuomo, anunció este viernes que el Departamento de Salud está investigando tres posibles casos del coronavirus 2019-nCoV de Wuhan, China.

En un comunicado, Cuomo precisó que las tres personas están aisladas mientras se les están realizando las pruebas.

Las declaraciones del gobernador se producen poco después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asegurará que había cuatro personas "bajo investigación" por temor a que pudieran estar contagiados por coronavirus.

Cuomo precisó que uno de esos casos ya fue descartado, después de dar negativo en las pruebas, consignó un despacho de la agencia EFE.

El gobernador subrayó que el estado tomó todas las medidas oportunas después de que se confirmara la semana pasada el primer caso en Estados Unidos, donde las autoridades sanitarias aumentaron la vigilancia para intentar controlar la propagación del virus de Wuhan.

Además de un primer caso detectado en Washington la semana pasada, este viernes se anunció la detección de un segundo en Chicago. En ambos casos, los pacientes habían estado en Wuhan.


La directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nancy Messonnier, aseguró que "el riesgo para las personas en Estados Unidos sigue siendo bajo".

El aeropuerto de Chicago, al igual que los de Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y el John F. Kennedy de Nueva York, está desde la pasada semana en alerta por las autoridades sanitarias, que revisan a los pasajeros que llegan ante el temor a una propagación de este nuevo tipo de coronavirus surgido en China.

Un total de 63 personas de 22 estados del país están bajo investigación ante la probabilidad de que en los próximos días haya más casos confirmados de infección del nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV), que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados en China.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos