Francisco celebrará una misa junto a 100 pobres de todo el mundo
El encuentro formará parte de la IV Jornada Mundial por los Pobres. A causa de la pandemia, este año el Vaticano no pudo montar su característico campamento médico para personas sin recursos, pero sí están realizando test gratuitos de coronavirus.
El papa Francisco celebrará el próximo domingo la misa por la IV Jornada Mundial de los Pobres junto a 100 personas necesitadas de distintas latitudes. El pontífice encabezará la celebración de los encuentros que instituyó en 2016 para mostrar su cercanía a los pobres, afirmó este jueves el responsable del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización del Vaticano, Rino Fisichella, en conferencia de prensa.
Durante la celebración, el Papa estará acompañado por 100 personas "representando a todos los pobres del mundo", detalló Fisichella. A causa de la pandemia, el Vaticano no pudo montar este año el característico campamento médico para personas sin recursos con los que el Papa buscaba mostrar su cercanía a los pobres en las ediciones previas.
"La pandemia, sin embargo, no impidió que se realizaran signos concretos para esta jornada", planteó Fisichella al anunciar que, sin embargo, los centros de acogida del Vaticano están realizando test gratuitos de coronavirus a las personas necesitadas.
"En la clínica móvil bajo la columnata de San Pedro, gracias a la Limosnería Apostólica, es posible realizar la prueba médica a los pobres que deben tener acceso a los dormitorios o a los que quieren volver a su patria", detalló en esa línea.
