El Papa Francisco expresó su solidaridad y cercanía a las personas afectadas por el coronavirus, que ya causó 56 muertos y más de 2000 infecciones.

"Deseo permanecer cercano y rezar por las personas enfermas por el virus que se ha difundido por China", aseguró con un mensaje pronunciado al finalizar el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.


"El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a las familias y sostenga el gran esfuerzo de la comunidad china, que ya trabaja para combatir la epidemia", planteó luego.

Según las autoridades, 56 personas murieron en China como consecuencia de las complicaciones respiratorias causadas por el conocido como coronavirus de Wuhan.


Francisco no se olvidó de Auschwitz

 


Durante el Angelus, el Papa también invitó a rezar y a no olvidar los horrores del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en el que entre 1940 y 1945 murieron asesinadas más de un millón de personas.

El 27 de enero de 1945, con la Alemania nazi en plena descomposición, las tropas soviéticas entraron en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.


"Mañana tiene lugar el 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. Ante esta inmensa tragedia, ante esta atrocidad, no es admisible la indiferencia y es obligatoria la memoria. Mañana estamos todos invitados a hacer un momento de oración y de recogimiento, diciendo cada uno en su corazón: ¡Nunca más, nunca más!", planteó Francisco.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos