El papa Francisco recordó a la Virgen de Luján y convocó a los fieles a rezar "por la Argentina" durante una audiencia general realizada el miércoles en el Vaticano.

"Hoy en mi patria se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján. Rezamos todos juntos por la Argentina", convocó el pontífice, en italiano, a los fieles en la Plaza San Pedro durante la audiencia general.

Jorge Bergoglio cerró así su tradicional encuentro semanal en la plaza vaticana, durante el que recordó su viaje de tres días a los balcanes en los que, entre domingo y martes, visitó Bulgaria y Macedonia del Norte.

La historia de la Virgen de Luján

El 8 de mayo de cada año, la Iglesia Católica celebra el Día de Nuestra Señora de Luján, coronada en 1887 por el Papa León XIII. En la Basílica en Luján se encuentra la pequeña imagen de 38 centímetros modelada en Brasil en terracota.

Cuenta la tradición que en 1630 la imagen de la Virgen, proveniente de Paracaiba (Brasil) era llevada desde Buenos Aires hacia Sumampa, Santiago del Estero, por encargo de un viajero portugués. A orillas del Río Luján la carreta se detuvo inexplicablemente.

Por eso se dice que ella eligió el sitio de emplazamiento de su iglesia y allí creció una las ciudades más reconocidas de nuestro país.

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos