El Papa Francisco recordó a las mujeres que pueden "sufrir violencia" durante la cuarentena por el coronavirus y a las que se encuentran "encerradas en casa con toda la familia".

"Hoy quisiera recordar con ustedes cuánto hacen las mujeres, incluso en este tiempo de emergencia sanitaria, para ocuparse de los otros", planteó el pontífice al recitar la oración pascual del Regina Coeli en el Vaticano.

"Mujeres médicas, enfermeras, agentes de las fuerzas del orden y de las cárceles, empleadas en los negocios de bienes de primera necesidad... y tantas madres, hermanas y abuelas que se encuentran encerradas en sus casas con toda la familia, con niños, ancianos, discapacitados", enumeró Jorge Bergoglio.


"A veces, corren el riesgo de sufrir violencia, por una convivencia de la cual llevan una carga demasiado grande", lamentó el Papa en la oración transmitida por los canales de streaming del Vaticano.

"Rezamos por ellas, que el Señor les dé fuerza y nuestras comunidades puedan sostenerlas junto a sus familia. Que el señor nos dé el coraje de las mujeres, de ir siempre adelante", finalizó Francisco, que dedicó además su oración para renovar su "cercanía" a los países golpeados por el coronavirus.


Francisco pidió una salida al coronavirus "a favor del Pueblo y no del dinero"



El Papa pidió a científicos y gobernantes estén "siempre en favor del pueblo" con las decisiones que toman en el marco de la búsqueda de una solución a la pandemia de coronavirus y, en ese marco, exhortó a priorizar la vida y no "el dios dinero".

"Oremos hoy por los gobernantes, los científicos, los políticos, que han comenzado a estudiar el camino de salida, la post-pandemia, este después que ya ha comenzado", dijo el pontífice durante la misa que encabezó en su residencia de Casa Santa Marta.


"Para que encuentren el camino correcto, siempre en favor de la gente, siempre en favor del pueblo", agregó Francisco.

Durante la homilía, el Papa planteó que "incluso hoy, ante el próximo, esperemos que pronto, próximo fin de esta pandemia, hay la misma opción: o nuestra apuesta será por la vida, por la resurrección del pueblo o será por el dios dinero".

Así, pidió que no se deba "volver a la tumba del hambre, la esclavitud, las guerras, las fábricas de armas, los niños sin educación... ahí está la tumba".

Fuente: Télam