Fuego en Estados Unidos: el incendio Dixie es el tercero más grande de la historia de California
El siniestro destruyó hasta el momento más de 187.562 hectáreas y es el más importante en actividad del país.
El incendio Dixie, que fue Impulsado por vientos feroces y condiciones completamente secas, arrasó con 187.562 hectáreas en el norte de California. Este es el tercero más grande de la historia que ha debido enfrentar el Estado norteamericano.
La cantidad de hectáreas quemadas hasta el momento equivalen al tamaño de Los Ángeles. Éste es actualmente el incendio más importante en actividad en Estados Unidos.

El fuego es ahora el tercer incendio forestal más grande en la historia de California así como de Estados Unidos en este año, superando el incendio masivo de Bootleg en Oregón, según informó Los Ángeles Times.
Cat that survived the Dixie Fire in Greenville, California. Water was left and local animal rescue orgs have been notified. Photo by @karlmondon pic.twitter.com/Y2AGSX7WaU
— Lorenzo The Cat (@LorenzoTheCat) August 8, 2021
Fueron dos incendios forestales en el norte de California los que destruyeron decenas de hogares, dejaron personas desaparecidas o heridas y provocaron evacuaciones.

El Dixie, el incendio activo más grande de California, ha destruido "más de 100 casas" y va camino a dañar aún más estructuras, según expresó el sheriff del condado de Plumas, Todd Johns.

La autoridad local además aseguró que están buscando a cuatro personas que estaban desaparecidas en el área desde el pasado jueves.
Hay 14 focos activos en California, según información aportada por el departamento de bomberos local al canal de noticias CNN.
Main St and Hwy 89 looking in each direction. Near total loss, few structures remain. pic.twitter.com/zOd0nfQG4d
— WXChasing (Brandon Clement) (@bclemms) August 5, 2021
El incendio Dixie arrasó con una comunidad histórica
La histórica ciudad de Greenville en el condado de Plumas casi ha sido arrasada hasta los cimientos, según informó CNN.

En el centro comercial de la comunidad en Main Street y State Route 89, casi todos los negocios se derrumbaron o cayeron. Mientras que las llamas seguían encendidas entre los escombros a ambos lados de las calles.