Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió este martes a las islas de  Cuba y  Jamaica este martes, a 120 kilómetros de la costa jamaicana y 80 de Cuba a las 14.10 hora local y a 10 kilómetros de profundidad.

El temblor provocó que el Centro Internacional de Tsunamis diera la alerta por olas de tsunami en Cuba, Jamaica y las Islas Vírgenes, estas últimas más alejadas del punto donde se ha movido la tierra en el mar Caribe. "Olas peligrosas de tsunami de este terremoto son posibles a 300 kilómetros del epicentro de las costas de Jamaica... Islas Caiman y Cuba", informó el Centro Internacional de Tsunamis. 

Amenaza de tsunami

Desde el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. emitieron un mensaje de amenaza de tsunami que indica una amenaza de olas de tsunami que alcanzan 0,3 a 1 metro sobre el nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.

Las autoridades nacionales determinarán el nivel de alerta apropiado para cada país, de acuerdo con el mensaje de amenaza.