Al menos 52 personas murieron y 25 resultaron heridas a causa de las lluvias torrenciales que han azotado todo Sudán, dijeron hoy domingo las autoridades.

Entre las víctimas había 19 reportadas en el estado de Kordofan del Norte, en el centro de Sudán, dijo el Consejo Nacional de Defensa Civil en su sitio web.

Mientras tanto, 219 hectáreas de tierras agrícolas quedaron inundadas, 5.345 viviendas destruidas y 2.862 dañadas durante la actual temporada de lluvias en todo el país, indicó el consejo.

El estado del río Nilo en el norte fue uno de los más gravemente afectados, con un total de 2.732 casas destruidas y unas 690 dañadas, agregó.

El portavoz del consejo, Abdul-Jalil Abdul-Rahim, instó a los ciudadanos a detener las obras de construcción cerca de ríos o arroyos y seguir las instrucciones oficiales.

Mientras tanto, la Policía de Defensa Civil de Sudán dijo que se enviaron convoyes que transportaban materiales de alojamiento, incluidas mantas para tiendas de campaña y bombas de agua, al estado del río Nilo y los estados afectados en el oeste de Sudán.

Awad Ibrahim, un meteorólogo local, advirtió sobre más lluvias intensas en vastas franjas de Sudán esta semana, por lo que instó a la población a tomar precauciones.

Sudán a menudo es testigo de inundaciones causadas por fuertes lluvias de junio a octubre.

Fuente Xinhua

Ver comentarios