El secretario de Comunicación de Brasil, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus luego de haber regresado el martes en el avión del presidente Jair Bolsonaro y de haber visitado al mandatario estadounidense, Donald Trump, el sábado pasado, informó el gobierno brasileño en un comunicado .

Los resultados del examen fueron enviados a Estados Unidos debido al contacto que Wajngarten tuvo con Trump. Bolsonaro, en tanto, se encuentra monitoreado por los médicos de su Gobierno y suspendió un viaje oficial que tenía pensado realizar este jueves al estado de Rio Grande do Norte.

Según dio a conocer la revista Veja, el jefe de estado brasileño se sometió hoy a un examen para determinar si él también había contraído el COVID-19. 

Bolsonaro y una decena de ministros y funcionarios viajaron en el mismo avión desde Miami con Wajngarten. De todos modos, ayer y hoy saludó a militantes con abrazos y selfies en la puerta del Palacio de la Alvorada.

Wajngarten, a la derecha, al lado de Donald Trump en Estados Unidos (Twitter).

Cuando las primeras informaciones salieron a la luz, Wajngarten había negado que se hubiera contagiado coronavirus a través de un posteo en Twitter: “A pesar de que la banda podrida de la prensa ya ha hablado absurdamente sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora hablan de mi salud. Pero estoy bien, no necesitaré abrazos de Drauzio Varella”.

Fabio Wajngarten primero atacó a la prensa y dijo que no estaba enfermo (Télam).