Gabrielle "Gabby" Petito estaba desaparecida desde hace más de un mes. La joven de 22 años era youtuber y había emprendido un viaje con su novio Brian Laundrie a principios de julio con rumbo al oeste de los Estados Unidos. Sin embargo, este regresó solo a su casa y nada se supo de ella. Desde el 27 de agosto su familia no tenía información de su paradero y denunció su desaparición el 17 de septiembre. 

Petito Laundrie empezaron su viaje el 2 de julio, el mismo fue documentado para compartirlo en su canal de YouTube Nomadic Static. El único video disponible fue subido el 19 de agosto bajo el nombre de "Van Life" (vida en camioneta), allí se muestra parte de su recorrido. 

A fines de agosto dejaron de verse publicaciones de su viaje en redes sociales. El joven volvió a su casa el 1 de septiembre sin Gabby, tomó algunas pertenencias y volvió a irse sin informar hacia dónde se dirigía. El cuerpo de la youtuber fue encontrado el domingo 19 en un bosque del Estado de Wyoming y declarado en primera instancia como "homicidio" este martes, según informó el FBI. 

Según medios locales, la policía de la localidad de North Port, Florida, informó que la pareja fue vista la última semana de agosto en la región de Grand Teton, Wyoming, de acuerdo a mensajes de texto. 

¿Quién es Gabby Petito?

Gabrielle "Gabby" Petito nació el 19 de marzo de 1999. Era oriunda de Nueva York y la mayor de seis hermanos. A sus 22 años había renunciado a su trabajo para emprender viaje por el oeste de Estados Unidos con su novio Brian Laundrie de 23. Ambos se conocían desde su niñez en Long Island. 

Su viaje era documentado y compartido en redes sociales como Instagram (gabspetito), donde ella contaba con más de un millón de seguidores, y YouTube. Ambos se subieron a una furgoneta para conocer reservas y parques nacionales. 

Gabrielle Petito en el Parque Nacional del Cañon Bryce. (Gentileza: Instagram).

Hace una semana sus seguidores crearon la cuenta @gabby.petito en Instagram, allí se reúne la comunidad de la joven para exigir justicia y que el caso no quede impune. 

Caso Gabby Petito

El FBI informó en su cuenta de Twitter que los restos de Gabby fueron encontrados en cercanías del Parque Nacional Grand Teton y el Bosque Nacional Bridger-Teton, y trasladados a la oficina del condado de Teton para realizar las pericias correspondientes y determinar si la causa de muerte fue "homicidio" como se planteó en un primer momento. 

El paradero del joven es desconocido hasta el momento. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos