Google y Facebook se contactaron con sus empleados para comunicarles que para regresar a trabajar a los campus de las empresas será necesario que estén vacunados contra el coronavirus. Así lo informaron en un comunicado en donde también destacaron que están trabajando juntos con expertos para garantizar un regreso en donde se prioricen "la salud y la seguridad".

Luego de que Estados Unidos revirtiera su política y ordenara que es obligatorio el uso de mascarillas en espacios interiores, ambas compañias emitieron un comunicado interno en donde establecieron algunas medidas respecto al retorno al trabajo en las oficias.

“Con la reapertura de nuestras oficinas, exigiremos que toda persona que venga a trabajar a cualquiera de nuestros campus en EEUU esté vacunada. La forma de aplicar esta política dependerá de las condiciones y normativas locales”, aseguró la ejecutiva de Facebook Lori Goler.

Y agregó: “Tendremos un proceso para aquellos que no puedan vacunarse por razones médicas o de otro tipo y evaluaremos nuestro enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación. Seguimos trabajando con expertos para garantizar que nuestros planes de regreso a la oficina den prioridad a la salud y la seguridad de todos”.

Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google, anunció por medio de un comunicado que los empleados que vuelvan a las oficinas deberán estar vacunados. En principio esta política de la empresa está enfocada en aquellos empleados en suelo estadounidense pero se podría extender a otros países.

Cualquier persona que venga a trabajar a nuestros campus deberá vacunarse. Implementaremos esta política en los EE. UU. En las próximas semanas y la expandiremos a otras regiones en los próximos meses. La implementación variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales, y no se aplicará hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles en su área", especificó.

Del mismo modo, Pichai compartió que, gracias al apoyo de Google y sus empleados, ayudaron a Gavi, asociación de salud mundial público-privada cuyo objetivo es aumentar el acceso a la inmunización, a vacunar por completo a más de millón de personas en países de ingresos bajos y medios a nivel mundial.

“Vacunarnos es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades saludables en los próximos meses”, reflexionó el directivo.

El CEO de Google también anunció que el regreso gradual a las oficinas se realizará a partir del 18 de octubre. Previamente estaba pautado para septiembre próximo. Esta extensión del trabajo remoto se debe al avance de la cepa Delta, que tiene más contagiosidad y virulencia que la variante original del coronavirus.

Más allá de esta decisión que se tomó a raíz de la contingencia, la empresa tiene entre sus planes seguir apostando al retorno a la presencialidad. En abril, el gigante informático reveló que invertiría USD 7 mil millones en crear más oficinas y centros de datos en todo el país.

Decisiones similares de otras empresas multinacionales

Google y Facebook no son las únicas empresas que tuvieron que modificar sus planes de regreso a la presencialidad. Apple informó la semana pasada que retrasaría la fecha en la cual los empleados tendrían que regresar a sus oficinas. En ese caso también se extendió el modo remoto hasta octubre.

En tanto que Amazon informó este jueves que retrasará el retorno de su empleados a las oficinas para enero de 2022. El gigante del comercio en línea tenía previsto que sus trabajadores regresaran a sus campus la primera semana de septiembre.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos