La zona norte de Río de Janeiro vivió una noche de terror con tiroteos entre bandas de narcotraficantes que provocaron al menos un muerto y cinco heridos, el cese del transporte público, la clausura de las escuelas este viernes y la quema de siete colectivos de pasajeros.

Según informó la policía, la ola de terror se arrastró desde el Complejo de favelas de Pedreira, en el barrio de Costa Barros, hasta las estaciones del tren y del metro, al punto que los vecinos debieron protegerse en salas de primeros auxilios y en comercios.

Fuentes policiales señalaron este viernes que se registraron al menos un muerto, al que califican como sospechado de integrar una red de narcotráfico, y otras cinco personas resultaron heridas.

Las clases fueron suspendidas en la región este viernes, que apareció cercada por centenares de policías luego de la noche de terror que incluyó la quema de siete colectivos, sin que se registraran heridos.

Quemaron siete colectivos.


La disputa es por la venta de drogas y el control de la favela del Chapadao y sus vecinas entre el Comando Vermelho (comando rojo), la organización más grande de Río, y el Tercer Comando Puro.

"Teníamos datos de inteligencia que mostraban inestabilidad, se esperaba una invasión de traficantes a la favela para recuperar el control", dijo el portavoz policial Mauro Fliess. La Tropa de élite de la policía ingresó caminando a la favela de Pedreira buscando a los narcotraficantes.

La prensa local dijo que se sospecha que los muertos que pudo haber dejado el tiroteo fueron llevados a una fosa común por parte de los grupos criminales.

Imágenes de gente tirada en el suelo y corriendo desesperada en la noche del jueves fueron transmitidas por las redes sociales y la televisión. Al menos dos personas fueron detenidas.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos