Los trabajadores de la salud en India están decididos a vacunar a la mayor cantidad de personas posible para frenar el avance del coronavirus en su país. Dos ejemplos de su compromiso en la lucha contra la pandemia se viralizaron en las últimas horas, el primero tiene como protagonistas a un equipo de médicos que cruzaron un río a pie para inmunizar a un pueblo, en otro se puede ver cómo el personal fue transportado a través de un riachuelo en una grúa.

El acceso limitado a pueblos y asentamientos ubicados en zonas remotas de la India no es un freno para sus trabajadores sanitarios. Con un gran riesgo personal, los médicos, enfermeros y personal de salud hacen todo lo posible porque la vacuna llegue a todos sus habitantes.

En las últimas horas se viralizó un video en el que se puede observar hasta dónde llega el esfuerzo y la dedicación de los profesionales. Un equipo de trabajadores atravesó un río en su camino para llevar a cabo una campaña de vacunación contra el Covid-19 en un área remota en el distrito Rajouri de Jammu y Cachemira.

Al principio, se ve a dos mujeres y un hombre con el agua a la altura de sus rodillas. Tomados de las manos, los tres cruzan el río para llegar al otro lado. Detrás de ellos, hay dos personas más, uno de los cuales traslada una caja fría que almacena las dosis.

Una situación similar ocurrió en el río Ladakh, donde uno de esos equipos tuvo que cruzar las aguas en la pala de una grúa excavadora. El momento quedó registrado en una imagen que luego fue tuiteada por el parlamentario de Ladakh, Jamyang Tsering Namgyal.

Junto con la imagen que publicó en Twitter, el legislador escribió: "Saludamos a nuestros #CovidWarriors. Un equipo de Guerreros Covid cruzando el río para prestar sus servicios en la zona rural de Ladakh. Quédese en casa, manténgase seguro, manténgase saludable y coopere con los Guerreros Covid".

El tweet recibió miles de “Me gusta” y fue compartido más de 1.000 veces. Los usuarios elogiaron a los guerreros de primera línea por su dedicación.

Según la Asociación Médica de la India (IMA) 748 médicos murieron en la primera ola de la pandemia. "El año pasado, 748 médicos en toda la India sucumbieron al Covid-19, mientras que en la segunda ola actual en un período corto hemos perdido 624 médicos", dijo un médico asociado con la IMA.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos