Mientras se investiga qué pasó con el derrumbe del edificio en la ciudad de Miami, que ya dejó 54 víctimas fatales, las autoridades locales difundieron la identidad de otras tres víctimas, entre ellos un argentino y su esposa uruguaya, padres de la fotógrafa Graciela Cattarossi.

Se trata del argentino Gino Cattarossi, de 89 años, confirmó la policía de  Miami-Dade a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar, que las autoridades ya habían identificado a la hija de la pareja, Graciela, junto a su hija Stella, de 7 años. Ambas vivían junto a los padres de la fotógrafa, mientras que su tía, Andrea, estaba de visita al momento de la tragedia y sigue desaparecida.

En tanto, el padre de Stella, estadounidense, estuvo durante el hallazgo por ser uno de los bomberos de  Miami-Dade que trabaja en el lugar.

Derrumbe en Miami: Uruguay de luto

Por otra parte, los restos de Graciela Ponce de León de Catarossi, tía segunda de la primera dama de Uruguay, Lorena Ponce de León Núñez, fueron localizados entre los escombros del derrumbado complejo “Champlain Towers” en Miami.

La policía de Miami Dade confirmó que el cuerpo de la ex diplomática uruguaya y de su marido fue hallado gracias a las labores de los rescatistas en el lugar, que no han cesado desde el momento del colapso del edificio el pasado 24 de junio.

La mujer de 82 años era prima segunda del padre de Lorena Ponce de León, esposa del presidente Luis Lacalle Pou. Estaba casada con el argentino Gino Catarrossi, con quien vivía en la ciudad de Miami junto a su hija y su nieta.

Fin de la búsqueda de sobrevivientes

En tanto, las autoridades de  Miami anunciaron el fin de la búsqueda de sobrevivientes en los escombros del edificio residencial de 12 plantas que se derrumbó el 24 de junio, por lo cual los equipos de búsqueda y rescate inician ahora las tareas de recuperación de restos.

Así lo anunció la alcaldesa de  Miami Dade, Daniela Levine Cava, quien informó además el hallazgo de ocho cuerpos en las últimas horas, por lo que el total de fallecidos confirmados hasta la fecha es 54, de los cuales 33 han sido identificados, mientras que son 86 los desaparecidos, según la agencia de noticias DPA.

Finalizó la búsqueda de sobrevivientes en Miami (Twitter).

Levine Cava calificó la decisión de transitar de una operación de rescate a otra de recuperación de "extremadamente difícil". "Por favor, únanse a mí para orar por aquellos que hemos perdido y aquellos por los que estamos de luto", dijo la funcionaria.

En tanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alan Cominsky comentó que continúan los trabajos pese a los obstáculos causados por la llegada de la tormenta tropical "Elsa". "Los equipos han retirado 124 toneladas de escombros del sitio", añadió.

Investigación

Un ala del edificio Champlain Towers South se derrumbó durante la madrugada del 24 de junio en Surfside, provocando uno de los desastres urbanos más graves de la historia de Estados Unidos.

El evento permanece en gran medida sin explicación, aunque se sospecha que puedan haber incidido el mantenimiento y la estructura del edificio, obras de construcción cercanas y el aumento del nivel del agua.

Un informe de 2018 señaló "daños estructurales importantes" y "grietas" en el sótano del edificio, según documentos publicados por la alcaldía de Surfside, cuyos 6.000 habitantes están conmocionados por lo ocurrido.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que aún se están realizando estudios para verificar la estructura de un edificio similar, Champlain Towers North, que podrían explicar el derrumbe.

Charles Burkett sigue tras la investigación del siniestro (Twitter).

Este edificio está siendo monitoreado porque fue construido al mismo tiempo, con los mismos materiales y por los mismos arquitectos.

"Esta información tendrá que ser analizada y tomará varias semanas, después de las cuales tendremos una mejor idea de las anomalías que podrían existir", concluyó.

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos