Un hombre llamado Jacob Hoyle encontró el primer auto eléctrico de la historia abandonado en un estacionamiento público de Atlanta, estado de Georgia, Estados Unidos. Tras el hallazgo, el sujeto compartió las imágenes del rodado en Twitter y de forma inmediata se viralizaron. Se trata de un extraño ejemplar del EV1, un auto eléctrico de General Motors fabricado en 1996.

Se cree que la compañía decidió destruir este modelo en masa hace más de 15 años por considerarlo "un experimento fallido", según reveló Hoyle el jueves de la semana pasada. De acuerdo con el portal The Drive, en 1999 la compañía estadounidense terminó con la producción de ese modelo.

El tuit del hombre que encontró el extraño ejemplar.

Entre 2003 y 2004 retiró del mercado un total de 1.117 EV1. Sin embargo, Hoyle demostró que la empresa con sede en Detroit no consiguió objetivo, ya que como mínimo todavía existe un ejemplar de ese raro vehículo eléctrico, aunque sea lleno de polvo y con los neumáticos traseros desinflados.

Historia del EV1

La publicación captó rápidamente la atención de los amantes de los coches. Algunos preguntaban por la ubicación exacta del vehículo, mientras que otros proponían ponerlo a salvo de General Motors para que no corriera el mismo riesgo que los otros ejemplares de ese modelo. En la actualidad, un EV1 intacto es una pieza de coleccionista cuyo valor equivale a cientos de miles de dólares.

Este fue el auto que encontró Hoyle (Twitter). 

La compañía yanqui, antes de deshacerse de los vehículos decidió donar veinte de ellos a museos y escuelas de ingeniería, asegurándose que esas entidades no volvieran a poner en la carretera dichos modelos.

El EV1 fue la respuesta de General Motors a una política impulsada en 1990 por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), que requería que los vehículos eléctricos fueran parte de las ventas totales de los fabricantes de coches. Este modelo puede alcanzar una velocidad de 225 kilómetros por hora. De hecho, ese proyecto se considera un precedente de los modelos que hoy en día vende Tesla Motors, compañía que preside el empresario Elon Musk.

El primer auto eléctrico de la historia abandonado (Twitter).  
Fue hallado en un estacionamiento público (Twitter).

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos