Una mujer cordobesa que residía en Ecuador y que había sido denunciada como desaparecida el 3 de este mes fue encontrada muerta en el interior de una cisterna de la casa que alquilaba en la localidad balnearia de Ballenita, provincia de Santa Elena, informaron este miércoles autoridades policiales de ese país.

La víctima fue identificada como Andrea Gabriela Pedraza (50), cuyo cuerpo fue hallado en la casa en la que residía desde 2019, según informó en su cuenta de Twitter el comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, Galo Pérez Dávila, quien dijo que se trató de una "muerte violenta", ya que fue "lanzada a la cisterna".

Pedraza había sido declarada desaparecida el 3 de marzo (Instagram).


"La búsqueda de la ciudadana argentina Andrea Gabriela Pedraza llevó a la Policia Ecuador a la vivienda donde ella residía, en Santa Elena", indicó el jefe policial en su red social.

A continuación, detalló que fue el personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) quien "halló su cuerpo al interior de una cisterna; además, máculas de sangre y otras huellas en la casa".

Agentes ecuatorianos en la casa en donde vivía la mujer argentina (Twitter @GaloPerezD).


Pérez Dávila añadió que la mujer vivía en ese país desde 2019 y que había sido declarada desaparecida el pasado 3 de marzo, cuando uno de sus conocidos denunció el hecho en la Fiscalia de Ecuador y se activaron los protocolos de búsqueda tanto de la Policía Nacional como del Ministerio de Gobierno ecuatoriano.

"La autopsia determinará las causas del deceso de la víctima, que había sido lanzada a la cisterna, la cual después fue sellada con cemento", agregó el comandante, quien precisó que los investigadores "recopilan evidencias sobre esta muerte violenta, con apoyo de la fiscal Irene Cuenca".

El jefe de la Policía dio a conocer fotos de la cisterna tapada (Twitter @GaloPerezD).


Pedraza, quien trabaja en una empresa de construcción y residía en Ecuador desde hacía unos meses por motivos laborales, era buscada desde hacía una semana, luego de que se contactara por última vez con su familia el 3 de este mes.

Su hijo, Daniel Ludueña, dijo este miércoles por la mañana a Cadena 3 que ya fue informado sobre que su madre fue encontrada muerta adentro de una cisterna. "Desapareció súbitamente y contactamos gente allá y ellos a nosotros. Hicimos la denuncia en la embajada y en la Policía Federal", manifestó Ludueña sobre los días previos al hallazgo.