Matthew Mindler fue un niño actor que consiguió el estrellato a los nueve años cuando formó parte de la película Nuestro estúpido hermano, protagonizada por Paul Rudd. Pero a los 16 decidió dejar el mundo del espectáculo  y a los 19 se centró en sus estudios universitarios en Millersville, Pensilvania. Fue justamente su casa de estudios la encargada de informar la trágica noticia: el joven fue hallado muerto cerca del campustres días después de que se denunciara su desaparición.

Sin brindar demasiados detalles, la istitución educativa indicó que el cadáver fue encontrado en el municipio de Manor, cerca de su campus, y trasladado al Centro Forense del Condado de Lancaster para investigar las causas del deceso.

La Policía local reportó que Mindler fue visto por última vez saliendo de su dormitorio de la universidad a las 20:11 del  pasado martes, que fue a clases el lunes y el martes, pero no había regresado el miércoles. La denuncia  de su desaparición se realizó ese día a última hora.

Es con un corazón afligido que les hago saber de la muerte de Matthew Mindler, de 19 años, de Hellertown, Pennsylvania, un estudiante de primer año en la Universidad de Millersville", decía el comunicado compartido por la universidad.

Hasta el momento, las autoridades a cargo de la investigación no revelaron la causa de su muerte y tampoco se sospecha de un crimen.

El jueves, la universidad compartió en sus redes sociales una foto de Mindler y pidió al alumnado que aportara toda la información posible para dar con su paradero. Por la tarde, la policía universitaria presentó el informe de su desaparición al Centro Nacional de Información sobre Delitos y notificó a los departamentos de policía locales.

Las últimas imágenes del joven, captadas por las cámaras de la universidad, lo muestran vistiendo un buzo con capucha blanco, jeans negros, zapatillas blancas y negras y un barbijo negro. En ese momento, llevaba consigo su mochila. 

La última imagen con vida de Matthew Mindler.

La breve carrera como actor de Matthew Mindler

Mindler comenzó su carrera actoral a los 7 años, en 2009, cuando participó en la serie As the World Turns, pero su cara se volvió famosa al integrar el elenco encabezado por Paul Rudd en la comedia Our Idiot brother, de 2011.

En esa película interpretó a River, el hijo del matrimonio compuesto por Liz (Emily Mortimer) y Dylan (Steve Coogan), un chico muy controlado por sus padres y con problemas para comunicarse. Formaban parte del elenco también figuras como Elizabeth Banks, Adam Scott y Zooey Deschanel.

Su última aparición en la pantalla, según el sitio Imbd, fue en 2016 en la película televisiva Chad: An American Boy.