Las autoridades de Alemania informaron este martes que encontraron dos bombas de la Segunda Guerra Mundial en el centro de Berlín y en la localidad de Colonia, donde fueron evacuadas unas 10.000 personas de diversas empresas para facilitar los trabajos de desactivación.

La policía estableció en el centro de Colonia un perímetro de seguridad de 500 metros desde el punto de hallazgo, ocurrido ayer por trabajadores de construcción, en el barrio céntrico de Deutz.

"Esta es una situación normal, que ya tuvimos 25 veces el año pasado", detallaron a la agencia DPA voceros de la policía.

Y, agregaron: "Los habitantes de Colonia ya tenemos mucha experiencia. Lo especial para nosotros es que esta vez la mayoría de afectados son edificios de empresas y no de residentes".

Entre las numerosas empresas afectadas con sede en el centro y alrededores se encuentran la Ópera de Colonia y la emisora privada de televisión RTL.


También explicaron que la bomba fue encontrada por casualidad durante unos trabajos de construcción.

"Tenemos una bomba estadounidense de diez toneladas con un fusible de percusión, que ya es segura en cualquier caso, y que debe ser desactivada", precisaron.

Además, según la empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn, "ningún tren interurbano puede detenerse en la estación Messe-Deutz", un importante cruce para servicios locales como de larga distancia.

En Berlín, por otra parte, se encontró una bomba de 250 kilos en las inmediaciones del Ayuntamiento, que se ubica cerca de la céntrica Alexanderplatz, explicó un vocero del gobierno local.

Así sacaban una de las bombas.


Un agente de la Policía indicó que el artefacto será desactivado a lo largo del día y que la zona ya se encuentra acordonada.

El descubrimiento de bombas que datan de los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial es común en Alemania, y a menudo se producen evacuaciones para garantizar su desactivación de manera segura para la vida de las personas.

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos