Un hombre se prendió fuego este miércoles en el parque The Ellipse, ubicado entre la Casa Blanca y el monumento a Washington, y fue detenido a los pocos segundos por policías que lo rodearon y extinguieron las llamas rápidamente.

Según medios internacionales, llevaba algún tipo de traje de protección y es por eso, que pudo caminar por el césped y no desplomarse al instante.

Jeffrey Adams, vocero del Servicio Secreto de Estados Unidos , comunicó que los agentes de la División Uniformada de la agencia "respondieron en segundos" después de que el "varón se prendiera fuego".

Por lo que informaron testigos, los bomberos entraron corriendo con extintores y sofocaron al instante las llamas. Participaron del operativo más de 70 oficiales de múltiples agencias.

También se supo que a pesar que el lugar estaba lleno de turistas, no hubo que lamentar ningún herido

El último 12 de abril otra persona intentó prenderse fuego en el mismo sitio, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, "prendió fuego su chaqueta".

Un portavoz del Departamento de Bomberos la confirmó a CNBC que  "trasladaron a un paciente con quemaduras" desde el parque.

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos