Los homicidios con armas de fuego en EEUU alcanzaron en 2020 un máximo de 25 años, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) en un nuevo informe publicado este martes.

"La tasa de homicidios con armas de fuego en 2020 fue la más alta registrada en más de 25 años y la tasa de suicidios con armas de fuego se mantuvo alta", muestra el informe​​​.

Los CDC agregaron que "las muertes por armas de fuego continúan siendo un problema de salud pública importante y creciente en EEUU".

En 2020, el 79 por ciento de todos los homicidios y el 53 por ciento de todos los suicidios involucraron armas de fuego.

De 2019 a 2020, la tasa de homicidios con armas de fuego aumentó alrededor del 35 por ciento y la tasa de suicidios se mantuvo alta, dijeron los CDC.

En el contexto de la pandemia de covid-19, el aumento sustancial en la tasa de homicidios con armas de fuego, junto con un aumento importante en las tasas de suicidios con armas de fuego para algunos grupos, amplió las disparidades raciales, étnicas y de otro tipo.

Los jóvenes, los hombres y los negros tienen las tasas más altas de homicidios con armas de fuego y experimentaron los mayores aumentos en 2020, según el informe.

Fuente: Sputnik