El desprecio por la vida de un animal es cada vez más frecuente en nuestra sociedad, y el ejemplo claro se vió en la localidad paraguaya de Carapeguá.

Es que dos hombres a bordo de una motocicleta fueron grabados mientras arrastraban a un perro sobre el asfaltado en la zona de Nueva Italia. En tanto, el video se viralizó en redes sociales y generó una gran indignación entre los internautas, aunque la Fiscalía logró identificar al hombre denunciado.

En las primeras horas del martes, desde la Dirección de Bienestar Animal pidieron ayuda a la ciudadanía para ubicar a las dos personas que se observan en el material visual, y luego se identificó a uno de ellos por lo que la titular de dicha institución, Teresita Álvarez, se trasladó hasta la ciudad de Carapeguá para realizar la denuncia en la comisaría 5ta.

El caso ya se encuentra en la Unidad Penal N°2 a cargo del fiscal Rodolfo Iram Colmán, quien manifestó que el motociclista dijo que el perro falleció luego de ser atropellado por vehículos que circulaban frente a su vivienda.

Hasta el momento no trascendió la identidad del hombre denunciado. “La propietaria del animal es la hija del señor que se ve en el video. Falleció el perro y lo estaban llevando, según lo que tengo información”, expresó el fiscal Iram en contacto con 1020 AM.

El fiscal Iram Colmán señaló que no continuará investigando el caso debido a que el animal supuestamente ya estaba muerto al momento arrastrado y filmado. En ese sentido, manifestó que otro fiscal será el encargado o no de imputar al propietario del perro.

Impactante imagen del perro muerto en Paraguay (Captura de video).

“Me pongo en el lugar de la gente que no tiene recursos, veo gente en ruta con bolsas de 200 kilos y muchas veces la situación le obliga. Lo que estaba haciendo dentro de sus recursos era estirar el cuerpo con una piola para que la putrefacción esté lejos de su casa. Eso era lo único que podía hacer. El otro fiscal va a ver si esto constituye un hecho punible”, declaró el fiscal.

Cabe destacar, que la Ley 4840/2013 de maltrato animal en Paraguay, que establece pautas, sanciones administrativas o sanciones penales, de acuerdo a la gravedad de cada caso. Hasta la fecha ninguna persona sobre la que se constató que maltrató a un animal fue a prisión. Él o los responsables de maltrato animal se exponen a multas de entre 501 a 1.500 jornales mínimos, además de otras sanciones.