La noticia de que un elefante grabado por la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS), cuando se encontraba fumando en los bosques del parque nacional Nagarahole, en la India causó gran polémica mundial.

En las imágenes que rápidamente se viralizaron por Internet, se puede ver al animal tomando algo del piso que larga humo y luego llevándoselo a la boca. Estas escenas luego fueron denunciadas y la Justicia investiga los hechos.

Según público el medio de Caracas, Noticias 24, el video grabado por, Vinay Kumar, director asistente del programa indio de la fundación, muestra al elefante recogiendo algo del suelo del bosque con su trompa, llevándolo a la boca y luego exhalando una gran cantidad de humo.

En tanto para la WCS, el carbón vegetal puede beneficiar a los animales al proporcionar valores medicinales. También puede actuar como laxante, duplicando así su utilidad para los animales que lo consumen.

Cabe destacara que el carbón de leña en la naturaleza generalmente se forma después de incendios forestales o caída de rayos. La grabación provocó desconcierto entre los zoólogos y usuarios de las redes.