Un "Niño Jesús" de seis metros, situado en una parroquia del estado mexicano de Zacatecas, causó en todo el mundo por tratarse de la figura de Jesús más grande que existe hasta el momento.

El parroco de la iglesia, Humberto Rodríguez, aseguró que su idea era que este Jesús en tamaño XXL se adaptara "al tamaño de la parroquia" por tratarse de un lugar con "ocho metros del techo al suelo", pero lo que está claro es que más allá de cuales hayan sido sus verdaderas intenciones, la figura provocó una oleada de reacciones y bromas en las redes sociales.

Una parodia surgida en torno al tema fue la del "Niño Jesús" de Zacatecas invadiendo una ciudad que tiene que ser defendida por los héroes de la histórica serie infantil de los Power Rangers.

Otro chiste en torno al tema fue el realizado por un usuario de Twitter, en donde compara a la figura gigante del Jesús bebé con el cantante británico Phill Collins.

Por otra parte, otro miembro de esta red social subió una imagen del "Niño Dios" junto a Godzilla.
 

La talla, medida personalmente por el párroco "desde la piernita",  fue construida en el Estado de México por el artesano Román Salvador Barrueto y su equipo, y tuvo un coste de 218.800 pesos (unos 11.230 dólares).

El "Niño Dios" viajó por la ruta y con los brazos separados los 600 kilómetros que separan el taller de Barrueto, en Chimalhuacán, del municipio mexicano de Guadalupe.

Una vez entró la talla al pueblo, el pasado 13 de noviembre, la cargaron entre doce hombres hasta colocarla al lado del altar, donde los artesanos acabaron con los últimos detalles de pintura.

Más memes e insólitos videos

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos