Impactante caída de meteorito ilumina el cielo de naranja
La sorprendente secuencia fue captada por una cámara de seguridad de un hospital en el sur de Australia.
Un meteorito iluminó el cielo nocturno del sur de Australia, según pudo capturar una cámara de seguridad de un hospital de Adelaida.
Una cámara de seguridad en la ciudad australiana de Adelaida ha captado la entrada en la atmósfera de un espectacular meteorito ��
— RT en Español (@ActualidadRT) 29 de mayo de 2019
La 'bola de fuego' entró en la estratosfera de la Tierra a una velocidad de 44.100 km por hora antes de explotar con una fuerza de 1,6 kilotones. pic.twitter.com/s6hpH98sVE
Esa 'bola de fuego' entró en la estratosfera de la Tierra a una velocidad de 44.100 kilómetros por hora antes de explotar con una fuerza de 1,6 kilotones.
Los residentes locales coincidieron que esta última se trataba de una “enorme luz blanca brillante” que se estrelló en las aguas de la Gran Bahía Australiana. En tanto, los especialistas señalan que era un meteorito que se quemó al ingresar a la atmósfera terrestre y se desintegró antes de chocar.
"Todo el cielo nocturno resplandeció con un color naranja brillante por lo que parecía un cometa en llamas", relató otro de los testigos de ese acontecimiento.