Cerca de un centenar de habitantes de la comunidad El Censo, en el municipio chiapaneco de Ocosingo ( México), linchó y quemó vivos a dos hombres, quienes minutos antes habían sido sacados de manera violenta de la cárcel, precisaron desde la Fiscalía General del Estado (FGE) de  Chiapas este domingo.

Ambos reos estaban acusados de matar con arma blanca a un lugareño. A través de un comunicado, la dependencia reveló que según la carpeta de investigación del caso, el agente rural “denunció la tarde de este sábado, que Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N” privaron de la vida a Gregorio Gómez Álvaro con arma blanca”.

Tras ser capturados, fueron puestos a disposición de la autoridad rural. Horas más tarde y tras la detención, relató la Fiscalía, “un grupo de personas ingresó con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a Antonio Vázquez Silvano y Francisco Vázquez Silvano”, a quienes privaron de la vida quemándolos: los golpearon, los ataron de manos y pies, y después los rociaron con gasolina y les prendieron fuego en el interior de una escuela.

El momento del brutal asesinato.

Mientras tanto, Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado al agente del Ministerio Público. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar de los hechos. Sin embargo, su intervención fue inútil ya que no llegaron a tiempo para salvar a las víctimas.

Un grupo especializado de FGE integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio, así como la realización de periciales y el desahogo de testimoniales para lograr la identificación de los responsables para presentarlos ante la justicia, mientras que el grupo interinstitucional realiza patrullajes para garantizar la paz en esa localidad”, revelaron.

Los vecinos del lugar ultimaron a los dos malvivientes.

De acuerdo con las primeras versiones, se reportó que Gregorio Gómez Álvaro fue visitado durante la noche del 4 de diciembre en su domicilio por los agresores, quienes tras intercambiar algunas palabras lo asesinaron, contó uno de sus familiares.

Por otro lado, el ex alcalde de Chamula, Domingo López Ruiz, fue asesinado a balazos, informaron fuentes gubernamentales el pasado martes, quienes lo describieron como uno de los “mayores promotores de la expulsión de indígenas evangélicos” desde hace más de dos décadas en ese municipio de Los Altos de Chiapas.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos