Ese difícil momento que llega intempestivamente y del que nunca estamos listos para afrontar es el de la muerte de nuestra mascota, la cual, con el tiempo, logra transformarse en un integrante indiscutido de nuestra familia.

Hace unos días, un usuario de Facebook compartió el triste momento en el que lleva a sacrificar a su perro, a causa de su edad avanzada y un cáncer terminal. Pese a la congoja de la situación, el dueño de este hermoso perrito tuvo un gesto de amor puro hacia él y le permitió subirse a la parte trasera de su camioneta y dar el último paseo de su vida. A más de un usuario se le cayó una lágrima en el celular tras leer esta emocionante historia.

“Mi amigo de 4 patas en una lucha contra el cáncer”, escribió Jesús Villelas Rivera, dueño del perro, en una publicación de Facebook. Las fotos del perrito dando su último paseo, se volvieron virales en redes, en el marco del ‘"Día del perro adoptado". 

El posteo de Facebook del perrito en su último paseo, que emocionó a todos.

Según indicó el dueño del perrito, oriundo del estado de Sonora, en México, el sacrificio de su mascota fue necesario para “darle un descanso” del dolor. 

En el video que publicó Villelas Rivera, se puede ver una serie de imágenes en las que el dueño abraza a su mascota y se le caen varias con lágrimas de su rostro. La producción del video también fue acompañada por música emotiva.

“¡Con mi corazón destrozado y mi alma llena de dolor, hoy me despedí del amigo perruno que he tenido... MI MACE! ¡MI MACERMOSO!”, escribió el usuario, al despedirse de su perrito.

Según contó Villelas Rivera, viajar en camioneta era la actividad favorita de su mascota, por lo que decidió darle ese último gusto a su querida mascota. “(El) último paseo en carro, como le gustaba, y un momento solo para nosotros dos, dándole las gracias por ser tan noble, leal y amoroso conmigo y mi familia”, escribió el dueño del perrito en su cuenta de Facebook.

El hombre explicó también el delicado estado de salud de su perrito, quien padecía cáncer terminal. “Mi amigo de 4 patas, en una lucha contra el cáncer y mucho sufrimiento, tuve que aceptar que lo sacrificaran para que dejara de sufrir”, continuó el mensaje.

Según los veterinarios, las mascotas de cualquier edad pueden padecer cáncer, ya que cuanto más vivan, mayor es la probabilidad que lo desarrollen, de ahí que represente casi la mitad de las muertes de mascotas mayores de 10 años.

"Las mascotas viven más tiempo gracias a la atención médica preventiva. Y podemos diagnosticar los cánceres antes. Como resultado, existe una mayor necesidad de mejores tratamientos contra el cáncer", señaló Lisa Troutman, veterinaria de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), de Estados Unidos.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos