Al menos cuatro peregrinos murieron y 24 sufrieron quemaduras hoy viernes luego de que un autobús que los transportaba se incendió en Cachemira controlada por India, informó la policía.

El autobús se incendió cerca de la localidad de Katra en el distrito Reasi, a unos 224 kilómetros al sur de la ciudad de Srinagar, la capital de verano de Cachemira controlada por India.

"Hoy, un autobús con número de registro JK14-1831 que circulaba de Katra hacia Jammu se incendió a casi un kilómetro de Katra. Cuatro peregrinos murieron en el incidente y 24 más resultaron lesionados", dijo un oficial de policía.

"La condición de algunos de los peregrinos heridos es reportada como crítica y han sido trasladados a otros hospitales para su tratamiento especializado".

Oficiales de policía dijeron que se investiga la probable causa del incendio y equipos forenses acudieron al lugar para reunir muestras para determinar la causa de la conflagración.

Los reportes señalaron que el incendio comenzó en el área del motor y de inmediato las llamas envolvieron todo el autobús.

Fuente Xinhua