Los incendios forestales siguen sin control en Australia y se extienden cada vez más. Los focos en el sudeste del país ya superaron los cien y la lucha de los brigadistas es cada vez más difícil. Incluso, un bombero murió, con lo que ya son diez las víctimas vinculadas con el siniestro.

El brigadista que perdió la vida sufrió un accidente cuando participaba de las tareas de extinción de las llamas en Nueva Gales del Sur. "Se cree que el vehículo volcó debido al viento extremadamente fuerte", detallaron las autoridades. En este contexto, la situación es cada vez más grave.

Por eso, unas 100.000 personas tuvieron que ser evacuadas en cinco localidades cercanas a Melbourne, en el sudeste del país, ya que las llamas se acercaban cada vez más. Además, las autoridades de la segunda ciudad más importante de Australia declararon el estado de emergencia e instaron a los residentes a "actuar inmediatamente para sobrevivir".

Como la situación se volvió incontrolable, los festejos de Año Nuevo dejaron de ser prioridad. Por lo tanto, la capital, Canberra, y otras ciudades cancelaron los fuegos artificiales previstos para hoy. La gran incógnita era qué iba a pasar en Sídney, donde las luces sobre el puente Harbour, frente a la Casa de la Ópera, son un clásico. Luego de una larga polémica, los bomberos hicieron una excepción y decidieron autorizarlos.

Pese a las críticas, la ciudad recibió una autorización por parte de los bomberos para organizar la celebración, que estará teñida de tristeza por el desastre ambiental.

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos