Indonesia se posiciona como el nuevo epicentro de la pandemia del Covid-19 debido al incesante aumento de casos diarios producto del avance de la variante Delta en el territorio. El cuarto país más poblado del mundo tocó picos de casos y muertes diarias la semana pasada desde el inicio de la pandemia convirtiéndolo en el de mayor aumentos de Asia. 

Desde la Asociación de Médicos local mostraron preocupación por el fuerte aumento de fallecidos entre el personal de salud en el peor momento sanitario del país. 

El presidente indonesio, Joko Widodo, llevó alimentos y medicinas a famillias necesitadas en Yakarta el pasado jueves. (Gentileza: CNN)

Fueron 44.721 contagios y 1093 muertes a causa del coronavirus, las reportadas este domingo y especialistas aseguran que la situación en el país aún puede agravarse más en un contexto donde el sistema de salud está colapsado y escasean insumos críticos en varios puntos del país. 

En Indonesia viven unas 270 millones de personas, y desde hace semanas el país registra miles de casos diarios y cientos de muertes a medida que avanza la variante delta. La cepa está teniendo un fuerte impacto debido a su alta contagiosidad. 

Hospitales sin suministros,  excavadoras que no se detienen ante la necesidad de parcelas en los cementerios, las reiteradas publicaciones de personas que pierden a sus seres queridos debido al Covid-19, es lo que deja en evidencia que el escenario es preocupante. 

En Indonesia el aislamiento sigue siendo una medida casi imposible ya que son millones las personas que viven al día .

Según CNN, además el país se enfrenta  a la desinformación generalizada y abundante, con una tasa de vacunación inferior al 6%.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos