La voz ronca del ex presidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva fue puesta en la aplicación israelí de tránsito Waze, en Brasil, y generó un amplio revuelo en las redes y en el mundo político.

Una voz imitando a la de Lula puede bajarse en la aplicación Waze, que dice, por ejemplo, "gire a la izquierda, compañero", pero realmente sirve como guia de tránsito, como todas las otras voces del sistema de mapas y GPS más bajado del mundo.

La oficina de prensa de Waze en Brasil informó que desde 2017 la aplicación permite que los usuarios graben sus propios comandos y los puedan compartir a través del menú de configuraciones.

El Waze de Lula, como fue bautizado, dice "gire a la izquierda, compañero" pero cuando es para el otro lado apenas indica "gire a la derecha" con la voz ronca similar a la del fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

En algunos tests hechos por Télam en el app, en portugués la voz imitando a Lula dice antes de iniciar un viaje: "Estamos listos, vamos a tomar los medios de producción".

La prensa indicó que todavía no se registró ninguna imitación del presidente Jair Bolsonaro u otro político famoso en la aplicación de GPS.

Lula fue liberado el pasado 8 de noviembre luego de haber estado preso 580 días por una condena por corrupción que lo inhabilitó a participar de las elecciones del año pasado, vencidas por el ultraderechista Bolsonaro.

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos