En las últimas horas, las autoridades de una región del noroeste de Alemania informaron que 8.557 personas recibieron suero en vez de la vacuna contra el Covid. El hecho ocurrió entre marzo y abril, pero la enfermera de un centro de vacunación de Frisia, en el estado federal de Baja Sajonia,  de la cual se sospechaba, se declaró culpable recién ahora.


Al parecer, la profesional de la salud habría reemplazado el medicamento por el suero fisiológico en seis ocasiones, alegando que supuestamente no quería comunicar que se le había caído al suelo una ampolla con el fármaco.

Luego de que ella misma le contara a una colega lo ocurrido, quien posteriormente informó a las autoridades, fue despedida por la Cruz Roja Alemana. Sin embargo, el caso se extendió y ahora afecta a miles de personas más.

Según un comunicado del sitio web de la región de Frisia, es posible que la mujer haya administrado “a un total de 8.557 personas" con solución fisiológica entre el 5 de marzo y el 20 de abril.

"Tenemos que evitar el daño de estas personas, incluso si no sabemos cuántas personas están realmente afectadas", dijo el administrador de Frisia, Sven Ambrosya, citado por el medio local Der Tagesspiegel.


Pese a no haber sido detenida, la policía investiga si este accionar tuvo motivaciones políticas, ya que la enfermera había criticado en las redes sociales la campaña de vacunación.

El distrito enviará un correo electrónico a las personas afectadas para ponerse al día con las posibles vacunas que faltan.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos