Al menos 820 personas murieron y otras 1.315 resultaron lesionadas en accidentes separados provocados por las intensas lluvias en todo Pakistán desde el inicio del monzón el 14 de junio, informó hoy la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (ANGD).

La autoridad señaló que los muertos incluyen a 304 niños y 178 mujeres que vivían sobre todo en las zonas en las que las intensas lluvias del monzón hicieron estragos.

También señalaron que la provincia sudoccidental de Balochistán sigue siendo la zona más duramente afectada en el actual monzón con 225 personas muertas y 95 heridas en diferentes accidentes.

Alrededor de 2.886,9 kilómetros de carreteras, 129 puentes y 50 negocios fueron arrastrados por inundaciones repentinas en todo el país.

Se calcula que 504.321 cabezas de ganado perecieron por causa de las lluvias en todo el país.

Las operaciones de rescate y asistencia de la ANGD, otras organizaciones gubernamentales, voluntarios y organizaciones no gubernamentales están en marcha en las zonas afectadas.

De acuerdo con el servicio meteorológico de Pakistán, es probable que las intensas lluvias continúen en todo el país en los próximos días.

Fuente Xinhua

Ver comentarios