Al menos 14 personas murieron y otras 12 resultaron heridas tras las lluvias torrenciales e inundaciones el domingo en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, informó hoy lunes la agencia estatal de noticias Bakhtar.

"Catorce personas perdieron la vida y otras doce resultaron heridas tras las fuertes inundaciones que golpearon algunas áreas en la capital provincial, Gardez, y otros distritos de la provincia de Paktia a última hora del domingo", señaló la agencia estatal.

Según este medio, 358 viviendas residenciales quedaron completamente destruidas, mientras que otras 676 revisten una destrucción parcial como consecuencia de las inundaciones monzónicas que arrasaron con al menos 20 acres (8,09 hectáreas) de terreno.

Las inundaciones también causaron la muerte a más de 1.430 cabezas de ganado, mientras que cientos de kilómetros de carreteras, numerosos muros de protección, puentes y presas sufrieron daños en la provincia, añadió.

El sábado, las riadas y tormentas mataron a 15 personas e hirieron a otras 9 en el distrito de Khushi, en la provincia de Logar, vecina de Paktia, informó el portavoz de la Policía provincial, Ahmadullah Anas.

Más de 200 personas, según las autoridades, fallecieron como consecuencia de las lluvias torrenciales e inundaciones en 10 de las 34 provincias de este país destrozado por la guerra, durante los últimos dos meses.

Fuente Xinhua

Ver comentarios