El Ejército de Israel disparó por error desde los Altos del Golán contra un avión israelí que realizaba un vuelo comercial con civiles creyendo que era un avión sirio infiltrado. Sin embargo, pese al garrafal error, no hubo heridos.

El piloto del avión que atacaron declaró que estuvieron "a metro y medio del desastre", según informa la página de noticias local Ynet. El oficial de vuelo pensó que el primer impacto se trataba de algún pájaro hasta que reparó en que perdían combustible del depósito.

"Este es un incidente serio que estamos investigando", apuntó una vocera del Ejército a la agencia de noticias DPA. "Creyeron que la aeronave suponía una amenaza y dispararon hasta que se dieron cuenta de que se trataba de un avión israelí", precisó.

Durante el conflicto árabe-israelí de 1967, los Altos del Golán, que pertenecían a Siria, fueron ocupados por Israel y se anexionó el territorio en 1981, aunque no ha sido reconocido internacionalmente más que por Estados Unidos.

Israel ha lanzado varios ataques aéreos durante la guerra de Siria contra objetivos iraníes. Israel y Siria nunca firmaron un acuerdo de paz e Irán e Israel se mantienen como rivales regionales.

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos