Japón, Filipinas y Alemania son los países más afectados por el clima extremo, según el Indice de Riesgo Global Climático (IRC) de Germanwatch, presentado en la Cumbre del Clima (COP25) que se realiza en Madrid, lo que demuestra que la crisis climática afecta tanto a los países pobres como a los más ricos.

Según el informe, en Japón cerca de 1.300 personas perdieron la vida el año pasado debido al clima extremo, que provocó pérdidas por valor de 35.800 millones de dólares, mientras que en los últimos 20 años cerca de 50.000 personas han muerto como resultado de 12.000 eventos extremos, que han causado 3,5 billones de dólares en pérdidas.

Mientras que por su parte, los países industrializados fueron los más afectados por las olas de calor y la severa sequía. En el caso de Filipinas, fue golpeada principalmente por el tifón más poderoso registrado en 2018.

Por debajo de Japón, Filipinas y Alemania se encuentran en la lista de países más afectados Madagascar, India, Sri Lanka, Kenia, Ruanda, Canadá y Fiji.

De los diez países más afectados por la crisis climática entre 1999 y 2018, dos son de ingreso medio alto (Tailandia y la isla Dominica), uno es una economía avanzada de ingreso alto (Puerto Rico) y el resto, como Birmania y Haití, son países en desarrollo de ingreso bajo o medio bajo.

El Índice de Riesgo Climático Global (IRC) de Germanwatch es un análisis basado en uno de los conjuntos de datos más fiables disponibles sobre los impactos de los eventos climáticos extremos y los datos socioeconómicos asociados a ellos.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos