Joe Biden: "Estados Unidos fue puesto a prueba y demostró su resiliencia"
El demócrata tras jurar en el cargo, dejó notar en su discurso, las diferencias con el anterior presidente, Donald Trump.
Joe Biden, elegido como nuevo presidente de Estados Unidos tras jurar en el cargo, celebró este miércoles el "día histórico y de esperanza" en que comienza su Gobierno.
Aseguró que " Estados Unidos fue puesto a prueba y demostró su resiliencia", en una evidente referencia a los cuatro años de su antecesor, Donald Trump, y la reciente violencia política que azotó a la capital.
"La democracia es preciosa y es frágil y, hoy amigos, la democracia prevaleció", expresó el flamante mandatario y un aplauso multitudinario de los presentes en la ceremonia de investidura en el Capitolio, se escuchó tras sus palabras.
"Seré el presidente de todos los estadounidenses, de los que me votaron y los que no me votaron", continuó el flamante Jefe de Estado yanqui, tratando de marcar la diferencia con respecto a las políticas aplicadas por su antecesor.
"El auge del supremacismo blanco, del terrorismo nacional, debe ser enfrentado. Y será derrotado", advirtiendo también a la policía sobre la cantidad de crímenes que hubo en los últimos 4 años en norteámérica por brutalidad sobre personas de raza negra.
"Haré lo máximo para preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos, con la ayuda de Dios", finalizó ante la ovación de todos los presentes.