Alfred Nickson, un joven de 28 años de Miami, Estados Unidos, logró en pocos años pasar de vivir de planes asistenciales a tener ingresos millonarios. Actualmente realiza cursos en donde busca enseñarle a jóvenes afroamericanos a conocer cómo es el mundo financiero.

Nickson es un experto financiero que se introdujo en el mundo de los negocios al poco tiempo de finalizar el colegio secundario. En ese tiempo, sus esfuerzos no daban frutos. Ya que en los primeros tres años su emprendimiento tan sólo pudo ganar un total de 1500 dólares.

De hecho, esto le generó muchas complicaciones económicas pero también recibió innumerables criticas de sus allegados, quienes le recriminaban que siguiera adelante con un proyecto que no le dio ganancias.

Sin embargo, el joven siguió con su mente focalizada en que era posible vivir en base a la educación financiera. En el cuarto año, su emprendimiento empezó a ganar considerables sumas e incluso en los siguientes años llegó a la suma del millón de dólares.

Actualmente es mentor financiero de más de 100 personas y comparte en sus redes sociales consejos para que sus más de 170 mil seguidores pueden alcanzar el éxito económico de la misma forma que lo hizo él.

Consejos sobre riqueza que lo ayudaron a ser millonario

Nickson les recomienda a aquellas personas que tenga como meta lograr una mejor posición financiera que sigan estos tres consejos que le fueron de gran utilidad para llegar al lugar en donde se encuentra en la actualidad.

El primero de ellos es “Pasar del bienestar a la riqueza comenzando por los activos”. Esta recomendación se basa en un concepto clave para el joven: conocimiento es poder.

De esta forma pretende que las personas sean consiguientes para determinar en qué lugar financieramente hablando se encuentran y cuál es la meta a la que pretenden llegar. Para ello, les sugiere realizar una lista de sus bienes y ponerle el valor que representen.

“Pueden ser elementos tangibles, como un vehículo o joyas, acciones, bonos o pólizas de seguro de vida. Incluso se puede agregar un par de aretes de oro a sus activos y es mejor que no tener ningún activo”, señala Nickson

Es ese sentido, el joven de Miami realiza un reunión mensualmente con su equipo de trabajo para determinar de cuánto es su patrimonio neto (activos) y también establecer cuánto es lo que debe pagar (pasivos).

El segundo consejo es “Obtener un seguro de vida”. Este consejo surgió a partir a de conocer de primera mano cómo muchas personas cercanas el confiaban en GoFundMe, una plataforma de crowdfunding (micro financiación) estadounidense con fines de lucro.

A través de la cual las personas logran recaudar plata para diferentes fines. Los cuales van desde eventos de la vida como fiestas y graduaciones hasta circunstancias como accidentes o enfermedades.

 “¿Quién necesita una póliza de seguro de vida? Todos. Elija entre un seguro de vida permanente o de término. La vida a término tiene más valor y generalmente cuesta menos mensualmente. Ambos le darán a sus seres queridos hasta millones de dólares cuando muera”, destaca.

El seguro de vida no debe limitarse a los beneficios por fallecimiento. También se puede utilizar como estrategia de creación de riqueza. Además del seguro de vida, Nickson recomienda que los testamentos y fideicomisos también deban ser parte de su plan financiero.

El tercer consejo es “Ganar dinero extra para pasar del bienestar a la riqueza”. El experto financiero recomienda comenzar un negocio propio. Si es desde su casa mejor, ya que de esta forma no precisará de un establecimiento porque ya posee “una infraestructura”.

Así podrá iniciar su negocio con una inversión menor y comenzará a ganar plata de inmediato. Este consejo le permitió llegar a tener ganancias millonarias en pocos años.

De hecho, en particular en esta recomendación les sugiere a las personas identificar algo que los apasione en la vida y empezar a formar su negocio a partir de él. “Cuando te apasiona algo, lo pones todo”, insistió Nickson en una entrevista con el sitio Black Enterprise.

Por último, el joven de 28 años continúa firme en su misión de poder ofrecerle conocimientos financieros a otros jóvenes afroamericanos a fin de que pueda saber sobre la creación de riqueza.

Además, según reconoce en la entrevista, su actual situación le permitió ayudar a su mamá a que se jubilara y ahora le puede dar una mejor calidad de vida.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Ver más productos