Evitar viajes, salidas innecesarias y reuniones grupales fueron algunas de las recomendaciones que hizo este lunes el presidente yanqui, Donald Trump, a la vez que consideró que la pandemia que aterra al mundo continuará hasta julio o agosto. Sin embargo, descartó una cuarentena general en su país.

Mientras los casos continúan en aumento en Estados Unidos, el jefe de la Casa Blanca lanzó un pronóstico sobre cuánto tiempo se mantendrá vigente el azote del Covid-19 y aseguró que los problemas continuarán hasta julio o agosto.

Por eso, recomendó "evitar juntarse en grupos de más de diez personas, viajar discrecionalmente y comer en restaurantes" al menos por los próximos 15 días.

En ese marco, admitió que "la economía podría estar dirigiéndose a una recesión", aunque rechazó la posibilidad de declarar una cuarentena general "en este momento". "Tenemos un enemigo invisible. Una vez que este virus desaparezca, veremos un resurgimiento como nunca han visto", concluyó. De acuerdo con las últimas cifras, en Estados Unidos fueron detectados más de 4.700 casos, con 74 muertes.