Los 27 estados miembros de la Unión Europea se reunieron y acordaron permitir el ingreso al espacio en común a aquellos turistas de otros países que estén vacunados contra el coronavirus. 

Ante la cercanía de la temporada de verano boreal, los embajadores aprobaron una recomendación lanzada por la Comisión Europea, cuya aplicación no es obligatoria y que comentaría a implementarse a partir del próximo viernes.

Este es un paso adelante para un sector tan golpeado como el turismo, ya que hasta el momento, sólo están permitidos los viajes esenciales.

La propuesta tiene como fin por "permitir la entrada a la UE por motivos no esenciales no sólo a todas las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también a todas las personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE".

Hasta el momento las fórmulas de la inoculación para el covid-19 aprobadas por Bruselas son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Jannsen y se está analizando sumar las que "hayan completado el proceso de inclusión en la lista de usos de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Otra de las cosas que se discute es la posibilidad de flexibilizar el requisito para la lista de países considerados con buena situación epidemiológica, que son aquellos que tienen entre 25 a 75 casos por cada 100 mil habitantes.

A pesar de esta resolución, se seguirá excluyendo a aquellos viajeros "no vacunados" del resto del mundo.

Son los Estados miembros, representados en el Consejo de la UE, los que asumen las decisiones sobre sus fronteras durante la pandemia, aunque estas limiten la libertad de movimientos que garantizan los tratados de la UE.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos